El cambio y la solución que necesita la selección de Argentina para volver a ser campeón del Mundo y darle a Messi una despedida digna para que se retire como el mejor de todos los tiempos en el fútbol, la tienen frente a sus ojos con el ‘Cholo’ y el ‘Muñeco’
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE. UU.— Nadie, absolutamente nadie a excepción de César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo han podido llevar a la selección de Argentina a la tierra prometida.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque simple y sencillamente, nadie más que ellos han podido manejar los grupos que han tenido.
Qué equipazo tenía Argentina para el Mundial de USA 94 ⚽️😱.
Maradona, Caniggia, Batistuta, Redondo, Balbo, Ruggeri, Simeone... ufffff. pic.twitter.com/34AL24MZUe
— PANTERA Ⓡ 🇨🇱 (@Pantera_Gunners) May 22, 2020
Absolutamente nadie como en su momento los manejaron, manipularon, maniataron y condujeron a su antojo y placer el ‘Flaco’ y el ‘Narigón’.
Personajes que ejercieron sus labores a cabalidad. Con cerebro y huevo de sobra.
Gente pensante y de fútbol que supo asimilar, aprender, comprender con creces que, las obras deben ser concebidas con fuego en el alma, pero ejecutadas con frialdad clínica.
Y lo hicieron tanto en 1978 como en 1986 respectivamente (Bilardo cerca en 1990, de no ser por el mexicano Edgardo Codesal) y que se puede replicar, pero no con Lionel Scaloni. No con un Bianchi, o un Menotti de salida. No con Maradona, Riquelme o Juan Sebastián Verón. Ni con un Valdano o por mucho que se prepare un ‘Titán’ Palermo.
🇦🇷 Argentina rumbo al Mundial 98.
👥 Sensini, Almeyda, Zanetti, Roa, Pablo Paz y Ayala (arriba). Ortega, Simeone, Crespo, Piojo López y Verón (abajo).
▶️ El conjunto argentino, dirigido por Passarella, cayó en cuartos ante Holanda por culpa de un inolvidable gol de Bergkamp. pic.twitter.com/XBJrMHMtzy
— Fútbol Carroza (@futbolcarroza) May 24, 2020
Esto es algo que sí los argentinos y la gente de la AFA vieran por el bien de la albiceleste— sin velar antes por lo que se meten al bolso— encontrarían en unir a un grupo que los rescate tras tanto fracaso en Copas del Mundo, y más recientemente en el plano Continental.
MOMENTO IDÓNEO
Y es que, nada le cuesta a los ‘que tiene el poder de decisión’, sentarse a dialogar con Diego Pablo Simeone o Marcelo Gallardo, y mejor aún, con los dos y así poder unir a dos cerebros con voz, huevo y voto. Y ¿por qué no? quizás por allí un Mascherano como asistente de ambos, que les recuerde a los argentos como se debe jugar y como se debe representar la remera de esa selección.
Necesitan gente con carácter. Con capacidad de meter y proponer. No títeres de la AFA o de algún político cuyos intereses rayen dentro de lo macabro y oscuro.
Ya basta de horrores y errores.
Hay que asumir que, cometer errores es humano; tropezar es común; pero que ser capaz de reírse de sí mismo es la verdadera madurez.
#PlanetaFútbol Tomar las riendas de la selección de @Argentina entra en los planes a futuro de Simeone ; https://t.co/lP9vPy7Mq5 pic.twitter.com/GpXFxEwPn6
— INFOCANCHA Desde🏠 (@INFOCANCHA) May 16, 2020
Razón por la cual, deben actuar antes que después y darle así además, un digno adiós —como merecido campeón del Mundo— de la albiceleste, al mejor jugador en la historia del deporte, que no es Diego Armando Maradona, ni Pelé, sino Lionel Messi, a quien dicho sea de paso, lo único que le hace falta es lo que tienen sus antecesores aquí claramente subrayados.
Sí, así, como lo hicieron con Kempes en 1978. Como lo hicieron con Claudio Borghi, Americo Gallego, Osvaldo Ardiles, y Daniel Bertoni, con quienes se dieron el lujo despedirlos como capeones del mundo, y a otros de la talla de Ricardo Bochini y Daniel Passarella, que junto al ‘Tata Brown’ y Valdano entre otros, ya no llegaron a la cita de 1990 tras coronarse junto a Maradona y Valdano en el ‘aztecazo’ ante los teutones de 1986.
Y es así como debe concluir la carrera internacional con selección de Lionel Andrés, que merece ser dirigido por gente sapiente. Gente sin miedos y temores. Gente integra.
#DeportesW La razón de Simeone para, por ahora, no dirigir a la Selección Argentina https://t.co/tZTkzisymz
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) May 16, 2020
Pues con ello, llegarán lejos debido a que la integridad es la capacidad de defender una idea.
DE ‘AGUANTE’
Gente de casta y aguante como como lo han demostrado ser Diego Pablo Simeone, Marcelo Gallardo y Javier Mascherano. Un grupo de ‘rescate’. Un grupo ‘emergente’. Un ‘dream team’ (a lo Barcelona 1992 que hizo EE. UU. al recuperar el oro olímpico en baloncesto) que le puede lavar la cara a un país que en tiempos recientes dejó escapar una Copa del Mundo en Brasil 2014 ante Alemania, y tres Copas América a manos de ‘la lotería y el referato’, con la complicidad del VAR en Brasil.
En cierre, esta es una generación de jugadores que merece mucho más, con algunas excepciones y de un país, que dicho sea de paso, ha merecido mejor suerte en Mundiales y Torneos continentales, y cuyo ‘dream team’ no puede ser manejado por un inexperimentado, sino por algo digno de un ‘dream team’.
Simeone explica con "sentimiento" por qué no cambia Atletico de Madrid por Selección Argentinahttps://t.co/NJZQRU6u70
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) May 13, 2020
Uno que también los banque y los inspire desde el costado.
A la AFA hay que recordarle que, para que te respeten, debes empezar respetándote vos mismo.
Especialmente cuando se busca ganar el respeto perdido.
¡No llorés más, Argentina!
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.