En su afán y ansiedad de obtener el glamur, el dinero, la fama, los títulos y una ‘gloria desconocida’, algunos como Bryce Harper, Manny Machado, equipos como Dodgers, Kevin Durant y Kyrie Irving se han olvidado del mismo deporte

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho está que, no es pobre el que tiene poco, sino el que mucho desea. Y que el que, mucho abarca poco aprieta de verdad.

Algo que, aplica como anillo al dedo a varios atletas del momento, incluidos Kevin Durant, Manny Machado y Bryce Harper, pero más a Kyrie Irving, nuevo ‘point god’ de los Brooklyn Nets, que renunció a toda oportunidad a un título —más en su cuenta personal— cuando firmó por un monto absurdo de dinero con los Brooklyn Nets.

¿Por qué renunció a un ‘chip’?

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque si lo hubiese logrado con LeBron. Lo hubiese logrado con Kawhi. Pero jamás al lado de Kevin Durant.

¿No confía en mi asunción o frenesí?

EJEMPLOS SOBRAN

Basta con ver los casos específicos de jugadores como Bryce Harper, Manny Machado, e incluso, de equipos como Dodgers que con jugadores sobre pagados y quemados como Clayton Kershaw no forjaron nada al apostarle a lo ilógico ante el deseo de algo realmente lógico —de acuerdo con las necesidades particulares —para cualquier deportista o equipo.

Ya lo vimos en el futbol americano también, con unos Rams que, aunque resuciten futbolísticamente a Eric Dickerson y a otras de sus leyendas juntas, ese ‘dream team’ no ganará nada. No hoy, no mañana ni cuando estrene estadio.
Algo que también les canté en el fútbol, con un Neymar que ha fallado en todo y en todas.

Y como hace unos meses atrás, cuando Kyrie y ‘Durantula’ acordaron con los Nets, les dije que de 45 a 50 victorias no pasarían pues Kevin no es un líder y Kyrie es demasiado ‘especial’.

‘DELICADITO’

Especial en varios aspectos. Iniciando por su ‘ball handling’ que es único y por lejos superior al de los demás. Pero más especial en el aspecto que, solamente piensa en sí mismo, y se rehúsa en unir fuerzas con alguien que opaque su nombre.

Razón por la cual luego de hasta disculparse con LeBron por tener un cerebro inflado y por pecar de egocentrista y narcisista, optó por seguir evadiéndolo a él y su sombra, e irse lejos de donde a ciencia cierta, podía triunfar junto a la ‘ceja’ y reconciliado ‘a él.’

Junto al hombre que le ayudó a ganar su último campeonato dentro de la NBA, porque con Kevin nada logrará. Fírmelo.

Es más, Kevin pecó de lo mismo, pues siempre peca de tomar la salida de atrás.

Lo hizo con OKC cuando se marchó a Golden State, donde se ganó un par de anillos ‘de gratis’ y casi garantizados, pues ese era un All Star Team. Eso sin mencionar la pasada que le hizo a ‘Russ’.

Ahora juntos, Kyrie y Kevin, no lograrán nada en absoluto, debido a que uno, no son líderes natos y dos, no son jugadores que puedan cargar a un equipo sobre su espalda, como lo han demostrado todos los anteriores, que les dije fallarían en su intento de ‘querer llevarse la gloria solos’.

NO TIENEN ‘EL DON’

En especial, cuando saben muy bien que no tienen el don, o mucho menos la capacidad. De hacerlo solos…

¿Sigue dudando de mí?

¿Acaso Machado ha hecho algo solo? ¿Kershaw líder? ¿Los Rams y su All Star Team ganarle a Tom Brady? ¿Qué Bryce Harper, que al marcharse su equipo se decidió a ganar?

Lo mismo pasó con Neymar, cuando se les dijo que no ganaría nada fuera de Francia, en su intento de ser quien nunca podrá ser (Messi o CR7), validando más que nunca la frase de que, “No es pobre el que tiene poco, sino el que mucho desea”.

Lástima, porque pensé Kyrie tenía más…cerebro.

Así como Kevin Durant, que solo nunca podrá y que, a cambio decidió una vez más tomar el camino fácil pensando que con Irving le iría como le fue con Steph, Draymond y Klay…

A todo lo anterior se le llama, ‘hara-kiri’ si conoce sobre la historia asiática, y si no, resúmalo en un suicidio profesional.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author