
En nivel de incomodidad luego de todo el desprecio, dimes y diretes en torno a los fallidos traspasos de Bale, James, Rakitic, Dembélé y Neymar en el verano, mermará y mucho dentro de los camerinos del FC Barcelona, Real Madrid y el PSG
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Dicen que las distancias honestas valen más que cercanías hipócritas, y no les quito —por nada en este mundo—la razón...
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque sólo en un mundo de hombres sinceros es posible la unión.
Unión que se verá puesta a prueba en tres de los camerinos ‘más importantes en la actualidad del fútbol Mundial’, y que, tendrá muy incómodos a muchos, incluidos jugadores de la talla de Neymar, Gareth Bale, James Rodríguez, Iván Rakitic y Ousmane Dembélé entre otros.
Y ojo, que no serán los únicos, pues todos aquellos a su alrededor, tendrán que caminar por encima de las famosas ‘cáscaras de huevo’ o ‘techos de cristal’, para no empeorar una —muy — incómoda situación propiciada por los malos manejos de sus respectivas juntas directivas, la prensa especializada al torno de cada equipo, y claro, en la mayor parte de los casos, por indecisión del jugador.
‘LA CASABLANCA’
Pero iremos por partes, iniciando con el camerino del Real Madrid. Uno que está de cabeza y cerca de ponerse de culumbrón, gracias a las habladurías y disparates de Florentino Pérez, que no habría poder hecho de las suyas, sin la ayuda de Zinedine Zidane.
Un ‘Zizou’ que, desde su retorno a Chamartín y Baldebebas, ha revuelto, envenenado y contaminado aguas, al poner a varios jugadores en situaciones incómodas y comprometedoras, a la vez que hacía evidente su desprecio hacia ellos, sus propuestas y a la postre, su fútbol.
Primero fue Keylor Navas, a quien lograron espantar lejos de Madrid, con rumbo a París, luego de años de críticas y desprecios, sin importar todas las alegrías que, en su momento, les dio a los merengues.
Luego fue el intento de deshacerse de jugadores como Isco, James Rodríguez y Gareth Bale.
Este último, honesto, de frente y transparente en sus comentarios hace unos días atrás, cuando disparó que, “no estaba del todo contento, pero que se comportaría como todo un profesional”.
EL FACTOR RAMOS
A esas incomodidades habría que sumarle el hecho de que ‘Zizou’ fue demasiado descarado, al hacerle saber al mundo entero que algo menos que el arribo de Paul Pogba, era por lejos insatisfactorio, pues sus planes, propósitos y metas con el Madrid, giraban alrededor de dicho jugador.
Por si eso fuera poco, está el ‘elefante en medio de la habitación’, que todos ven, y nadie puede ignorar, representado en Sergio Ramos, íntimo amigo de Keylor y uno de los pocos fieles de James y Bale dentro del vestidor.
“Son dos grandísimos jugadores, tanto Gareth como James, que después de volver de otro equipo está súper enchufado, con muchas ganas”, dijo el capitán merengue y de la ‘Roja’, tras el partido ante el Valladolid hace unas semanas atrás.
CONTAGIA Y SE EXTIENDE
Pero ojo, que el vestidor del Madrid no es el único infestado por mentiras, envidias, y malos olores.
De igual forma sufren en Catalunya y en París, donde hay inquilinos y vecinos incómodos, tras el fallido intento/retorno de Neymar al FC Barcelona, que dejó en claro que, en ese camerino, hay varios jugadores dispensables, como Rakitic, Demebélé y el mismo Antoine Griezmann, que no es del gusto de Lionel Messi y su círculo de amistades.
No importa lo que haga PSG para lavar la mala imagen de Neymar con 'cheap marketing' y la ayuda de los 'ultras' que lo llamaron 'hijo de puta'. No importa que le hagan estatuas, esa jaula siempre lo tendrá prisionero... Ese muchacho no regresa a París ni de vacaciones. ¡NUNCA! pic.twitter.com/WBQVndnMnS
— R€[\]€ R✪MA[\]✪ (@reneromanosport) September 2, 2019
Esto mientras en París, Neymar tiene que pasar de ser el líder y capitán del PSG, a un inquilino odiado, e indeseado en el vestidor.
Por si eso fuera poco, la rabia se contagia y se extiende hacia la grada, donde la fanaticada no lo tiene visto como algo más que, ‘un hijo de puta’, como se lo corearon hace unas jornadas atrás, evidenciando más que nunca que, darían cualquier cosa por verlo partir, aún eso signifique pérdidas monetarias para el ‘mandamás’ del club, que como Florentino Pérez del Real Madrid, y el ‘clan Messi’ en Catalunya, siguen obsesionados con un jugador que lo diré una vez más, es problemático, indisciplinado y no digno de tanta atención y obsesión.
Y mientras sabemos habrá dimes, diretes, insultos, chismes, burlas, desprecios, susurros, secretos y enojos en lo que les queda a todos los antes mencionados por compartir, me quedo con la frase inicial, que nos reitera que las distancias honestas valen más que cercanías hipócritas.
PSG ‘fans’ chanting “Neymar hijo de puta” which means “Neymar you son of a bitch” during the game.... pic.twitter.com/Ev5jLc1APF
— njrstats (@njrstats) August 11, 2019
¿NO ME CREE?
Asegúreme entonces, y demuéstreme, que todos los antes mencionados están totalmente satisfechos, cómodos y contentos donde hoy recalan, residen y están…
A las pruebas me remito. Reinará la incomodidad. Tienen techos de cristal.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.