‘Dinastía’ de Golden State Warriors a punto ser desmantelada tras las NBA Finals; Kyrie Irving se aleja de Lakers, y se acerca a Roc Nation; Promocionan falsa rivalidad entre Brooklyn Nets y Knicks en medios de comunicación
Por Rene Romano @reneromanosport @IamRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Dicen que el final de una obra debe hacer recordar siempre el comienzo de la misma.
Y eso es exactamente lo que tendrán que aceptar y ejecutar en Golden State tras la conclusión de su temporada 2018-2019.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque tendrán que iniciar de nuevo, una vez más, tras ‘la coronación del nuevo campeón’, pues no les queda de otra.
Before saying farewell to their home arena, @KlayThompson shares his favorite Oracle Arena memory, reflecting back on the @warriors' 2017 Championship run!
🚨: TOR 3-2 GSW, Game 6
⏰: 9:00pm/et
🇺🇸: ABC 🇨🇦: TSN pic.twitter.com/RWtXfqqZDi— NBA (@NBA) June 13, 2019
Y es que no será nada fácil para ellos, pues será imposible para los norteños poder retener a tanto agente libre buscando el máximo salario posible dentro de la liga.
Kevin Durant (que se perdería la temporada entera de 2019-2020), Klay Thompson (parte de la misma) y ‘Boogie’ Cousins están seguros de irse, pues no regalaran más su dinero —aceptando recortes salariales, no dignos de su talento y aporte— a cambio de anillos que en los casos específicos de Kevin y Klay ya poseen.
Y mientras ‘Boogie’ aún no tiene uno, lo que más quieren estos tres, (más Cousins, tras romperse el talón de Aquiles en 2018) es asegurar su futuro y aquel de sus respectivas familias de una vez por todas. Negociar con el mismísimo diablo y venderle el alma a ‘don dinero’, dejando a Steph Curry casi en soledad y ‘a lo LeBron James’ (con Cavs y Lakers), con jugadores buenos, pero no excepcionales a su alrededor, como Andre Igoudala y Draymond Green, peleándole el Oeste a unos Rockets y Clippers que, por lo visto, intentarán armarse hasta los dientes.
Se dice que Houston lo hará al lanzarse por los servicios de “Boogie” Cousins y Klay Thompson, mientras los Clippers intentan convencer a Kawhi Leonard y a Kevin Durant que no solo les pueden pagar lo que merecen, sino además, ganar algo significativo —de paso haciendo historia— con los de Doc Rivers y Jerry West, íntimo amigo de “Durantula” (a quien esperarían sí o sí) que ya se recupera —tras una intervención quirúrgica —luego de esa famosa rotura del talón de Aquiles.
This team is special. pic.twitter.com/O8fxxma9tu
— Golden State Warriors (@warriors) June 14, 2019
CAMBIOS…
Claras señales que la era de los super equipos también está por desaparecer en la NBA, volviendo a los tiempos de los ‘Big 3’, en los cuales, los equipos debían contratar acorde las necesidades de los ‘tres al mando’ y rodearlos con buenas opciones, tal y como lo hizo aquel Miami Heat de Dwyane Wade, Chris Bosh y LeBron James, justo después de la época de los ‘Big 2’, cuando Kobe y Shaq se pasaron al Mundo entero por el arco del triunfo, a la vez que le peleaban el Oeste y por ende, la Liga, a los Mavericks de Dirk Nowitzki y Jason Kidd, previo un breve reinado de los Spurs de Tony Parker y Tim Duncan (ya retirados), que luego le extendió la alfombra roja al súper equipo de Golden State al pasarle la antorcha.
Y es que no será fácil la transición. Para nadie, en la NBA.
Estos movimientos no solo afectan a uno, sino a todos, pues cambia todo.
¿Y los Lakers? Estos lograrán su cometido. Anthony Davis jugará con ellos.
Should Lakers trade Lonzo Ball, Brandon Ingram, and No. 4 pick for Anthony Davis?https://t.co/CL8zShey5s pic.twitter.com/DRlZzjrpkr
— Lakers Nation (@LakersNation) June 13, 2019
Movimiento que les costará la salida de elementos como Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Lonzo Ball, que, fácilmente podrían ser reemplazados por Kemba Walker y Bradley Beal, por ejemplo.
Otro movimiento que le vendría bien al ‘Lakeshow’, si es que pretende pelearle el Oeste a Houston y a Clippers, siempre y cuando todo encaje y se dé como se rumora se dará, es el arribo de un ‘sixth man’, que, para mí, debería de llegar como moneda de canje a cambio de esa cuarta elección en el draft.
¿Los ideales? El retorno de Lou Williams, por ejemplo, o el arribo de Jamal Crawford a los púrpura-oro, que previo a esta temporada, se le ofreció personalmente a Lakers, solo para ser rechazado por un Magic Johnson que falló en todo lo que se propuso.
¿Y EL ESTE?
El este también sufrirá cambios severos, cuando Kawhi Leonard deje a Toronto, Beal a Washington, y Kyrie —que se ha distanciado de Lakers de forma increíble — firme con Roc Nation Sports de Jay Z, tras romper lazos con su ahora exrepresentante, Jeff Wechsler.
Algo que le dejaría el camino libre a Irving a llegar a los Brooklyn Nets, donde ganaría el máximo salario permitido por la liga y donde los medios locales juran, jugaría con Kevin Durant.
Boston en tanto, buscaría reemplazar a Kyrie con un consagrado, mientras los medios neoyorquinos siguen vendiéndole humo a la gente, al hacerles creer que existe o que puede existir una verdadera rivalidad entre Knicks y Nets. Algo que ellos ven como algo atractivo por el hecho de contar con la ‘Meca del baloncesto’.
HUMO NEOYORQUINO
Estos no ganan ni en su casa, por lo que no son capaces de crear una verdadera y clásica rivalidad. Algo que ni los Yankees tienen con los Mets, y mucho menos los Jets con los Giants.
Nueva York es una sede grande, con la catedral del baloncesto en el Madison Square Garden, pero sin la capacidad de lograr lo que se han enfocado en promover medios como Fox e ESPN, que insisten en darle al baloncesto neoyorquino una importancia que no tiene ni merece.
Kyrie Irving is reportedly "prepared to sign" with the #BrooklynNets.https://t.co/OoweJiZ4jM pic.twitter.com/d8wosMMJ4y
— Complex (@Complex) June 13, 2019
Así que, a vender humo a otro lado, ESPN, mientras esperamos la recuperación de Kevin Durant y Klay Thompson, y vemos la desmantelación de unos Warriors que digan lo que digan. Le pese a quien le pese y le duela a quien le duela, marcaron época con un súper equipo que quedará por siempre en la memoria de todo amante del baloncesto de la NBA.
Eso sí, no sin antes cambiar y poner a la liga de cabeza. Una liga que verá muchos traspasos raros y cambios extraños como la edición de 2018-2019 que, a ciencia cierta, no les funcionaron a muchos como lo pretendían. Y que comprobó que, solamente los que arriesgan llegar demasiado lejos son los que descubren hasta dónde pueden llegar.
¡Te hablan, Toronto!
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.