La MLS sufriría bajas significantes —de estrellas de renombre— tras fracasos del LA Galaxy, LAFC, DC United y Atlanta United entre otros; Liga con la ‘misma final’ —por tercera ocasión dentro de los ‘últimos cuatro años’— entre Seattle y Toronto

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los rotundos fracasos de equipos de alto de calibre y palmarés dentro de la Major league Soccer nos volvieron a enseñar muchísimo tras definir y ver jugarse su gran final.

Nos volvieron a demostrar que nunca juegan nombres, sino hombres y que, pesa mil veces más lo que se hace en la cancha, que lo que se realiza con labia, saliva y se transcribe al papel.

Vea, dicen que, uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.

Algo que ahora más que nunca, deben afrontar equipos como el Galaxy, el LAFC, el Atlanta United, los New York Red Bulls y el DC United entre otros, que ante la llegada de Edinson Cavani y lo que será su Inter Miami FC —con Beckham y el circo del boliviano Claure— no solo deben causar una buena impresión, sino además, fortalecer filas (y en el caso del Galaxy despedir a todos sus defensores) y darle una bienvenida a un equipo, que en tres años garantizo ya tiene un campeonato de MLS Cup.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque David Beckham ya tiene apalabrados a muchos de sus amigos, incluido Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que podrían reunirse en el fútbol emelesero —en el mismo equipo — en dos años, cuando sea el momento de dejar el balompié del Viejo Continente. CR7 antes que Leo, pero sin no antes causar una gran explosión.

¿ZLATAN AL AC MILAN?

Por lo que ante la eminente salida de elementos como Zlatan Ibrahimovic (a Italia o a la EPL), Diego Rossi, Kaku, Josef Martínez y Wayne Rooney entre otros, deben buscar nuevas opciones para darle algo distinto a una liga, que vio la misma final por tercera vez, en los últimos cuatro años.

Para ello, ya hay varias carpetas en los respectivos escritorios de algunos dirigentes emeleseros, donde se barajan los nombres de jugadores de la talla de Carlos Tevez, Mario Balotelli, Radamel Falcao, Olivier Giroud y Mario Mandzukic entre otros, para así preparar lo que sería el arribo de Luis Suárez, Messi y Cristiano, cuando llegue enero de 2021 previo o quizás, hasta después del verano o tras la conclusión del Mundial de Catar.

Y es que a los antes mencionados les queda poco, como a los locales les queda poco…tiempo, pero para lavarse la cara, tras hablar y prometer de más y no cumplir en lo que insisto, fue una final repetida y para mí —en lo personal— aburrida, pero no porque hayan tenido suerte o sean malos, sino por la falta de casta de los llamados grandes y atractivos, que se han dejado manotear y empujar a un costado, por equipos netamente cancheros, con casta y oficio rumbo a la gran final.

Equipos que realmente merecieron jugarla, nos guste o no.

¿DESTINOS?

En cuanto a donde llegarían los ‘nuevos pero reciclados’ jugadores se refiere, es cuestión de las necesidades y de las situaciones (salariales y posicionales) de cada equipo con y para los mismos.

Se habla mucho entre pasillos de una mala relación que le impediría a Carlos Tevez llegar a un acuerdo con el Galaxy de sus compatriotas, Cristian Pavón y los Barros Schelotto, pero a ciencia cierta, esas eran diferencias en la Argentina, que cualquiera en Hollywood, con cheques en blanco puede arreglar y limar hasta el desistir.

Además, la necesidad del Galaxy, si es que finalmente se va Zlatan, que lo creo, y a las filas del Manchester United tras su broma publicitaria de ‘irse a España’ que emocionó a todo el madridismo, estarán necesitados de una nueva zaga, porque se tienen que ir todos a la vez que debe llegar alguien ‘nuevo’ y con mucho carácter, que es donde entraría el hombre del ‘Barrio Apache.’

Radamel Falcao es otro que podría llegar a la MLS, al Galaxy o a los Red Bulls, cuyo ariete, Kaku ha levantado el interés de varios equipos en América Latina, incluido el equipo más grande de México, el Club América. Balotelli es otro, y que sufre en demasía en la Serie A donde es víctima del racismo por los tifosi.

Mientras lo de New York se ve más viable, por el sinfín de colombianos que allí residen, no descarte que pueda parar en Washington, si es que estos se pierden la oportunidad de firmar a los reemplazos de Wayne Rooney y Luciano, que bien podrían llegar representados en el fútbol de jugadores como Olivier Giroud y Mario Mandzukic, que también sonaba para el LAFC en caso de que salga Diego Rossi hacia Europa, que es lo más factible.

Y desde ya váyase olvidando de Javier ‘Chicharito’ Hernández, que sigue encaprichado en calentar banca donde no lo quieren ni lo necesitan. En el caso de Luis Suárez, que mencioné anteriormente, este podría venirse antes que después, pues a como se están dando las cosas en Catalunya, sería mejor decir adiós ahora y no en un peor momento. Su destino sería el Inter Miami de ‘Becks’.

‘TERCERA EN CUATRO’

En cuanto a la final se refiere, mientras no era atractiva para este servidor, insisto, les sobraron méritos para llegar a ambos equipos.

Primero por el oficio mostrado a domicilio en el Sur Centro de Los Ángeles —por parte de Seattle— ante el LAFC y amigos, donde ya todos —incluidos algunos personeros de la Liga tenían su boleto comprado para venirse a Hollywood— pues ya daban por hecho, que sería una final entre los nero-oro y el Atlanta United.

Empero, no contaron con la astucia de dos sólidos equipos que se pararon con huevo, en cancha ajena y lograron ignorar a quienes se han autoproclamado como las mejores aficiones alrededor de la liga, cuando la realidad es que las de Portland, Columbus, Seattle y Toronto, en la grada, y desde la grada, les dan hasta por debajo de la lengua.

Sí, con todo y algunos tifos, sin sentido común y./o relacionados con el fútbol. ¿A poco no, LAFC?

En cierre, una nueva ola de veteranos y cambios predestinados a llegar a la MLS, que sufriría bajas significantes —de estrellas de renombre y otros de no tanto arraigo— tras fracasos del LA Galaxy, LAFC, DC United y Atlanta United entre otros.
Nunca olvide que, uno no es dueño de lo que calla, sino esclavo de lo que habla.

Por cierto, ese anunciado ‘MVP’ que le entregaron a Carlos Vela, lo merece, por su esfuerzo durante el torneo de Liga, pero no por desaparecerse en momentos de apremio, que es cuando realmente cuenta.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author