¿Raiders jugando bien? ¿Niners primeros, Rams y Chargers fracasando? ¿Clippers favoritos, Lakers resurgiendo? ¿Granada sobre el FC Barcelona? ¿y Real Madrid en sexto? ¿Pueden los 49ers destronar a Tom Brady? Razón presentada bajo diferente forma

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Vaya que es cierto que, la locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque por lo menos en Estados Unidos, el mundo deportivo hoy en día, está bastante loco. Es más, está re-loco, de cabeza y totalmente al revés.

Vea, y es que, ¿Raiders jugando bien? ¿Niners primeros, Rams y Chargers fracasando? ¿Clippers favoritos, Lakers resurgiendo? ¿Granada sobre el FC Barcelona? y de primero en La Liga ¿y Real Madrid en sexto? ¿Pueden los 49ers destronar a Tom Brady?

¿Le parece poco?

¿Golden State apaleado en dos apariciones sin demostrar resistencia, Washington Nationals en Serie Mundial sin Dodgers ni Yankees y ante los Astros? ¿Y por si fuera poco, un equipo casi de expansión (segundo año) cerca de la Final de MLS en el LAFC?

¿Mientras en la NHL, los tres últimos excampeones estancados en el fango de la mediocridad?

Si eso no es loco, no sé qué es. Y en resumidas cuentas solo es la razón, presentada bajo diferente forma. Con la actualidad.

LA NFL…

Y es que, yendo por partes, ¿Raiders jugando bien? ¿Niners primeros, Rams y Chargers fracasando en la NFL?

Yo creo que es justo. Sí, por lo menos desde mi punto de vista, pues mientras los Angelinos se aburguesaron y se dieron hasta el lujo de excluir algunos medios de lo que ellos pensaron sería otro ‘breakthrough season’, sembraron lo que sembraron y lo cosecharon al final. Ellos saben muy bien a lo que me refiero.

Esto a la vez que los Niners y los Raiders, irónicamente por los suelos en 2018-2019, sacan la cara por un estado —Californiano— dentro de la AFC y la NFL, que tendría uno y si mucho dos representantes una vez más en los Playoffs.

¿Qué sí los 49ers tienen cómo para acabar con el reinado de Tom Brady y sus Patriots en la NFL?

Y puede ser, aunque lo dudo, al final tengo a Saints —ya con Drew Brees a tope— o a los Packers y el mejor quarterback de la NFL representando a la NFC en Aaron Rodgers. Y si se metieran los Niners, pues honestamente habría que darles el crédito, los méritos y reconocerles una impresionante mejoría que ya vemos y gozamos hasta los del Sur… de California, pues ellos provienen del norte.

Empero, el SuperBowl sería para Tom Brady y sus Patriots, que, dicho sea de paso, si finalmente se retira —tras la conclusión de esta temporada— sabe lo que lo hace (pues ya está grandecito) y no hay nada que discutirle.

¿Lo más interesante? Se podría retirar con siete anillos y si no, pues ya camina con la frente en alto con su ‘six pack’ en dos manos, literalmente.

LA NBA…

En cuanto a Clippers, Golden State y Lakers se refiere, es increíble —o loco— cómo pueden cambiar los roles de un año a otro en el mundo del deporte de la naranja.

Yo en lo personal tengo a Clippers y segundo a Lakers ganando el Oeste, mientras en el Este, ya sea a Pelicans, o Sixers, aun sobre Celtics y claro, Brooklyn Nets, que no hará nada con Kyrie ahora, ni cuando finalmente se incorpore Kevin Durant.

Lo de Golden State es cómico, pues ahora le tocará liderar a Steph Curry, a Draymond Green asimilar que ya no tienen un All Star Team, mientras a su coach Steve Kerr, enfrentar la dura realidad que, debe dirigir, sin la ayuda de sus lideres o de sus asistentes. Ahora le toca se coach de verdad.

LAS GRANDES LIGAS

¿Y lo de Nationals?

Ya me parecía raro que se llevaran dos en casa de Astros —dentro del marco de la Serie Mundial— ahora, todo está servido para que los texanos salven o rescaten a la lógica, cuando levanten el cetro de la World Series con o sin Verlander desde el montículo.

Un año loco, lo admito, que se prestaba para un Dodgers-Yankees. El primero maldito y hechizado, y el otro, irregular y necesitado de un lanzador. Sí, el que les quitó Houston y debieron haber firmado.

EL PRINCIPAL

En el rubro del fútbol, el tema es tan loco que se puede decir que está totalmente descontrolado.

¿Lo peor? ¡Para nuestro público es el más frecuentado!

Y alguien lo debe poner en orden. Mas pronto que después.

Y solo para que sepa, estimado lector, no odio al LAFC, pero si el mercadeo barato a su alrededor. No me gusta eso de tener o querer influenciar a apoyar a algo únicamente ‘porque está de moda hacerlo”.

Me gusta más cuando el cariño por unos colores nace, no se hace o es forzado y mucho menos porque llega a través de algo traicionado. Eso de, ‘me cambio de bando’ no es para gente de ‘fut’. Eso de, cambiar de pensar, no es de hombres rectos ni seguros. O en el fútbol. Sos o no sos. Eso de cambiar de bando, en mi barrio le dicen ser ‘Leva’.

Sépanlo y comprendan que se los dice un ser muy seguro y anuente donde realmente está parado. En todo momento. Y sin temor a lo que la gente diga o piense, pues aquí es blanco o negro, pero nunca gris.

CRISIS MADRIDISTA

Eso dicho, lo más sorprendente para mí es ver a un Real Madrid de sexto en la Liga, cuando realmente no lo merece.

¿Y un FC Barcelona en segundo detrás del Granada?

Hasta donde hemos llegado. Pensé que con el accidente llamado Leicester City en Inglaterra el mundo del fútbol habría aprendido hace rato, y claro, tras el horror de Rusia, donde ¿Francia y Croacia se jugaron la otrora Jules Rimet?

¡No puede ser! Vea, pero hay arreglo, por lo menos para eso del ‘fut’.

Fácil lo arreglan —si se lo proponen— Seattle, Atlanta o Toronto en la MLS al imponer el orden.

Mientras en España, debe llegar Mourinho por Zidane, y quien sea por Ernesto Valverde, que solamente ha demostrado ser un criminal, porque con ese equipo, y sin Champions o triplete, el hombre no es nada menos que un mercenario y asesino de fútbol, talento y sueños.

Vaya que es cierto que, la locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Empero, por lo menos algunas cosas, aun se pueden arreglar.

¡Ah! Se me pasaba por alto… ¿Eso de un Mundial de clubes de 24 en lugar de siete? ¿Zlatan de blanco?

Por fin se le hizo al loco de Infantino, algo nefasto, especialmente cuando intentamos asimilar la idea de que, ¿un Mundial se juegue en el invierno?

Nunca olvide que, reflexionando y dialogando, el hombre es capaz de desenredar todos los nudos.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author