Últimamente, tiene más valor hacerle daño al equipo más ganador y emblemático de la MLS, que ganar una Copa; Algo que se ha demostrado más en L.A. donde el LAFC come ansias y se muere, por ganarle tan solo ‘en algo’ al único pentacampeón
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Vaya sino es cierto que, quien desespera quiere, en su desesperación, ser él mismo o en el caso del 90% de la MLS, idéntico al Galaxy de Los Ángeles.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque sin ellos no hay emoción.
Sin ellos, no tienen liga.
Sin ellos, no saben igual los Playoffs.
El #MVP de la @MLS se definiría por el voto popular; ¿Entregárselo con justicia a #Zlatan Ibrahimovic, por su edad, efectividad y dualidad o por popularidad, arduo esfuerzo y ‘exactitud’ desde punto penal a #CarlosVela? #LAFC #LAGalaxy ¿X quién votás?- https://t.co/lfDqAsl5eD pic.twitter.com/gahUwn6xdl
— The LA Vox (@TheLaVox) October 4, 2019
Sin ellos, el invierno se torna aburrido y se acaba la diversión.
¿No me cree?
DINERITO EN MANO...
Vea, con el solo hecho de haber eliminado a Minnesota, le acaban —el Galaxy— de asegurar a la Major League Soccer, su mejor bolsa del año (entre el negocio televisivo, radial y corporativo), además de darle a todo el mundo emelesero lo que realmente quería: Otro derbi Angelino ante un LAFC que daría la vida por ganarle tan solo un partido al pentacampeón y dueño absoluto de la ciudad.
Vea, y es que, pareciera, que más vale hacerle daño al Galaxy, que ganar una MLS Cup. ¡Es cierto!
Por lo menos eso es lo que refleja la ansiedad del 90% de la Liga, pero más, la inquietud de su rival de patio, cuya afición incluso, se esfuerza más de la cuenta en la grada, pues se muere por ganarle en algún aspecto a quien ha mostrado ser superior a ellos, en todo aspecto.
#LAFC visa su boleto a la #Concachampions gracias a la mejor marca dentro de la #MLS durante su temporada regular, pero afrontará #MLSPlayoffs con un sólo reto en mente; Ganarlo todo, y con todas las de ganar. #CarlosVela los ‘lidera’ con 31 dianas - https://t.co/2aZSzBjIWe pic.twitter.com/H5Uw5ylc19
— The LA Vox (@TheLaVox) October 4, 2019
Es por ello por lo que será interesante ver como se plantea el derbi Bob Bradley, pues ya en cinco, nos ha demostrado que el peso de su ansiedad es mayor que el del mal que la provoca.
Y no solo él, sino además un elenco —casi entero, a excepción de dos o tres—que tiembla con el solo ver al que siempre los suele vulnerar, golpear, contundir, intimidar, estañar y humillar.
De hecho, me atrevo a decir que hasta que no pierdan el miedo, y realmente le pongan huevo, ‘a su bully no van a lograr vulnerar’.
‘VALE COPA’
Otra cosa es que, presiento, y casi puedo anticipar, asegurar y pronosticar que, el ganador de esta llave, del derbi Angelino, o como los ‘hipsters’ le quieren llamar, será quien —al final de cuentas— gane la MLS Cup.
Primero, por el sorbo de oxígeno y adrenalina que significará para el ganador, y segundo, porque con el tan solo empuje o satisfacción de haber ganado el juego más grande de esta liga, por no decir ‘la final adelantada de la misma’— con el perdón de ‘los de más de relleno’— bastará para caminar encima de quien se ponga frente a ‘ellos’ en el preámbulo a una final, que por lógica se disputaría en L.A. (si finalmente ganase el LAFC), o en Seattle y/o en Sandy, Utah en casa del Real Salt Lake (de ganar el L.A. Galaxy) por cuestiones de posicionamiento y diferencial.
When LAFC realizes they have to face Zlatan again.#LAGalaxy pic.twitter.com/WZtvkWRxwt
— Galaxy Nation (@GalaxyNationLAX) October 21, 2019
Empero, independientemente de donde se dé, les aseguro desde ya que, que uno de los de L.A. estará en esa final del 10 de noviembre. Momento en el cual veremos ya sea a un inédito campeón, o a un inédito hexacampeón.
TRABAS, CLAVES
El obstáculo de uno es el mismo del otro.
Para el LAFC, la clave en salir avante es que no le traicione su miedo y ansiedad. Sí, la que muestran cada vez que ven al Galaxy y a Zlatan de frente, y que se vio reflejada cuando festejaron un superliderato de liga, como si fuese una Copa Mundial.
Son tan fuertes sus ansias de ganar algo, que este mismo aspecto podría ser su ‘downfall’, el querer algo tanto, que le esfuma por su enfermiza obsesión.
Para el Galaxy en tanto, la clave del triunfo es mucho más fácil que da su rival.
Es tan simple como apegarse a la lógica que siempre les ha brindado éxito ante la misma oncena: No caer en el juego de ellos, que depende de una pierna, un costado, un perfil y que permitan que su ‘10’, por fin, realice las tareas y muestre las facultades, por las cuales fue contratado a realizar.
Galaxy pool reporter asks Bob if Zlatan is Daddy because of his "size." Bob gets a bit giddy but refuse to answer. pic.twitter.com/K6Scb5uUHT
— Kevin Baxter Fake LAFC (@LAFCKevinBaxter) October 23, 2019
¿MVP O VOTO POPULAR?
En cierre, otra mención especial al tema del premio al MVP, que igual a este derbi, determinará al ‘gran ganador’ al final.
Vea, de ganar el LAFC será para Carlos Vela, aún casi 30% de sus goles hayan sido desde el manchón de penal. Mientras si gana el Galaxy, será para Zlatan Ibrahimovic, que —para este servidor — se lo merece de todas formas por mil y un razones, iniciando por el hecho de que es mucho más completo y, sobre todo, dual, sino es que tridimensional.
On this day in 2002, in LAGalaxy's 4th @MLS Cup appearance, league MVP @FishCr20 grabbed the game-winner with 7 minutes remaining in extra time, giving the Galaxy a 1-0 victory over New England Revolution at Gillette Stadium #LAGalaxy pic.twitter.com/4m4KR4lmtG
— Galaxy History (@Galaxy_History) October 20, 2019
¿Duda de mí juicio?
¿Recuerda su ultimo ‘hat trick’ ante este mismo LAFC en ‘Carson’? Uno de cabeza, otro de derecha, y claro, no pudo faltar el que les clavó con la mismísima y única opción de su rival: la ya desgastada, adivinada y totalmente predecible, ‘zurda letal’.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.