Cierto es que algunos necesitan más ‘tiempo y de acoplamiento que otros’, y es por ello por lo que el ‘hype’ es dañino en todo respecto al deporte; Lonzo Ball es solamente un victimario de los medios. Hay que cuidar de Bronny, Scottie y Shareef O'Neal

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ANGELES, EE. UU.— Vaya si no es cierto que, el tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar.

Especialmente cuando es en cosas que no valen la pena, o que de repente, por lo menos para nosotros no tienen o no nos hacen sentido.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque la vida es así, nuestro tiempo es lo más valioso. Mucho más valioso que el dinero.

A tal grado que lamento a veces, darle tanta atención al ‘hype’ de las llamadas cadenas grandes del deporte, que pierden su tiempo en ‘inflar’ a ciertos jugadores, con el afán de tener simples temas de qué hablar (en días lentos sin noticias), sin darse cuenta que, a la larga, como lo vemos en todos los deportes, a veces ese ‘falso verso’, sino es que casi siempre —vean al Chicharito y a Hirving Lozano de México por ejemplo— salen dañados por las mentiras e invenciones de la prensa sensacionalista, y como lo dijo en vida Tupac Shakur, siempre quieren hacer un dólar de 15 centavos.

Pero en esta ocasión no es un tema de fútbol. Es de básquetbol y uno totalmente injusto.

PEQUÉ AL JUZGAR

En un inicio, debo aceptar que fui de los que más criticaron a Lonzo Ball, elegido por los Lakers, en lo que fue una movida maestra de su padre, Lavar Ball, que logró convencer a Magic Johnson que ‘reclutarlo’ del draft como primero era buena idea, cuando hoy bien podrían tener a Jayson Tatum, por ejemplo. Un monstruo total con los Celtics.

En su momento, critiqué a Lonzo injustamente, porque no es culpa ‘del indio, sino del que lo hace compadre’. Mientras algunos hasta le decían ‘Lonzito’ y que era el futuro, mostró a todos que lamentablemente para él, es un jugador del montón.

En días recientes he leído temas de como el desarrollo de D'Angelo Russell, que llegó con menos ‘hype’ a los mismos Lakers, se ha convertido en un mejor jugador, aduciendo que a algunos les cuesta más que a otros mejorar y llegar a su destino final.

Algo en parte cierto, pero a lo cual también le llamo ‘bullshit’, por el simple hecho de que desde un inicio conocíamos las virtudes y las limitantes de ambos.

El error de D'Angelo Russell fue ser chismoso, revoltoso y pone dedos dentro de la escuadra Angelina (lo que causó su salida), pero lo de Lonzo simplemente fue un disparo ‘en blanco’ de parte de los púrpura-oro. Fue un error. De Magic Johnson.

Lonzo ya llegó ‘a lo que va a llegar a ser’. Le pongan a quien le pongan a la par, mientras que D'Angelo Russell, seguirá mejorando lo continuaremos viendo, por lo menos en Los Ángeles, como una ‘oportunidad perdida’, pero algo que se dio por su inmadurez y mala cabeza.

INSENSATOS

Es por ello por lo que tienen que ser muy cuidadosos, los medios gringos, más que los mexicanos —porque esos no tienen remedio y son mentirosos que mienten y adoran mentir— con jugadores de la talla de Zion por ejemplo, y el hermanito menor de los Ball, LaMelo Ball, a quienes no les deben echar la sal antes de que se muestren realmente ante el mundo de la NBA.

Zion por ejemplo, tiene serios problemas en sus piernas y es propenso a lesión, y a mi pensar, es el próximo Andrew Bynum. Pero LaMelo Ball tiene talento y futuro, por lo que lo deben dejar ser y no meterle tanto hype. Algo que subrayo, puede ser más contra productivo, que productivo.

Algo que ya vimos con Lonzo, que según ESPN y algunos otros era el próximo Magic Johnson, y no ha pasado de ser más que un ‘point guard’ promedio, que no mejorará.

Es como hablar de Carmelo Anthony y Blake Griffin por ejemplo, que cuando llegaron a lo que tenían y podían llegara ser no llegaron a más. Ni Carmelo superó el túmulo final con los Knicks, ni Blake con los Clippers de L.A. ¿Y al final? Sin anillo ni gloria.

En cierre, el punto de esta columna es que, una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve y que el tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar.

El hecho de que D’Angelo haya salido mejor que Lonzo no es problema de los jugadores. Ni que uno tenga un proceso aprendizaje uno más lento que el otro. Es que les mintieron y los hicieron creer sus fábulas,

Algo que recomiendo y espero no hagan con Bronny James por ejemplo, o Scottie Pippen Jr. O Shareef O’Neal, que contrario a Lonzo Ball y su hermano ‘mediano’ LiAngelo Ball sí tienen talento de sobra y triunfarán en la NBA siempre y cuando se porte bien, porque LaMelo tiene serios problemas de ‘self control’ y ‘egocentrismo’.

Nunca olvide que, no hay mayor mentira que la verdad mal entendida.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author