
El que ha jugado póker sabe lo que es un “blof, bluf o farol”; Lionel Messi los burla, los amaga, y no se mueve de Barcelona. ¿llega Neymar, Lautaro y lo que pida el ‘10’? ¿El adiós a Griezmann, Dembélé, Coutinho, Setién y Bartomeu?
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho está que, algunos hablan demasiado, pero sin decirlo todo.
Como los medios mexicanos dentro de Estados Unidos y otros regados por Sudamérica, que se han llenado la boca de falsedades tras un rumor que corre y fluye como el coronavirus, gracias a la imprudencia de algunos y el oportunismo de otros.
Algo grave. Algo vacío, falso, sin sustento y por lejos nefasto. Messi no viene al L.A. Galaxy. No hoy, mañana o después.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
¡Incansable!
Messi acaba de convertirse en el segundo jugador del Siglo XXI en superar los 20 goles y 20 asistencias en una misma temporada de las 'Cinco Grandes Ligas' (22G + 20A). El primero había sido Henry en 2003 (24G + 20A) 🤯⚽️🇦🇷 #Messi #FCBarcelona #LaLiga #LionelMessi pic.twitter.com/GoTFvUvMNQ
— Fanbolero (@fanbolero) July 11, 2020
Porque en todo caso sería al Miami FC junto a CR7 para cumplirle su deseo al niño mimado de los máximos poderes de la MLS, Sir David Beckham.
Y también porque blasfeman en contra del fútbol al decir que Leo Messi se va de su imperio. Especialmente cuando todos sabemos que Lionel Messi es Barcelona y Barcelona es Leo Messi.
Y es que la realidad, por muy dura que sea aceptar por muchos ‘haters’, ‘rivales’ y ‘arribistas' en busca de un click social en los medios’, es otra.
Messi no se moverá de Barcelona. Hay mucho que ganar aún. Y cuando lo haga, no será en 2021, sino hasta después de 2022, cuando cierre el año con su última Copa Mundial defendiendo la camiseta de la Argentina en el viciado (FIFA-Gate) Mundial de Catar.
📎📸 Los contratos de dos de los mejores futbolistas de los últimos 10 años, el luso @Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, palidecen ante la exorbitante cifra del contrato del jugador de futbol americano, @PatrickMahomes 👇 https://t.co/FXvfaLoAoF
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) July 7, 2020
Lo del freno a las negociaciones de su renovación-extensión es cierto. Empero, lo que muchos no conocen recae sobre los detalles.
Vea, para que Leo salga de Catalunya falta mucho. Demasiado camino por recorrer. Muchos ríos que cruzar. por lo que, lo que afirman Clarín, TUDN, Telemundo y quien sabe más, en un enorme falsedad. Son especulaciones baratas y de mal gusto.
En su último contrato, firmado en 2017, Messi aceptó una cláusula por la que podía dejar el club catalán al final de la temporada 2019-2020. Tenía, en cualquier caso, que avisar al club su decisión antes de fines de mayo. El argentino no informó nada y, automáticamente, se prolongó su contrato por una temporada más, justo cuando finaliza el mandato de Bartomeu.
¿Me sigue? Venga…
ACLARÓ LOS RUMORES 🤔.
El Presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, mencionó que la obligación del club es renovar a Lionel Messi, tras los rumores que apuntan de que se irá en el 2021, año que termina su contrato. 😯 pic.twitter.com/Gg50xeWa6j
— W Deportes (@deportesWRADIO) July 7, 2020
‘PORMENORES’
Y es que tras perder el liderazgo de la Liga de España y quedar a una notable distancia en puntos del Real Madrid, Barcelona no encuentra su rumbo en la cancha a pesar de un par de alegrones. Y en ese contexto, Lionel Messi ha dicho basta.
Según informes provenientes de Catalunya, el rosarino se cansó de la situación futbolística, pero sobre todo está harto de que se le atribuyan decisiones fuera del ámbito que le corresponde. Adicionalmente, se les pasa por alto que Leo tiene contrato con el club hasta junio de 2021 y que su padre ya había comenzado a negociar con el presidente Josep María Bartomeu el nuevo vínculo, que recalco, se frenó y que seguramente se extenderá cuando le den a Leo lo que pide.
La postura de Messi es y seguirá siendo la misma: No quería estar atado a largo plazo y con el salario, no había, no hay ni debe haber muchas diferencias cuando se arregle lo de su extensión. Dentro de lo que nos proporcionan nuestras fuentes desde el 'Can Barça', les puedo garantizar que, es un hecho que el 10 aceptaría una cantidad similar a la actual: cerca de 60 millones de ficha.
Josep María Bartomeu (@jmbartomeu), presidente de Barcelona, aseguró que no lo preocupa "en nada" la continuidad de Lionel Messi, ya que está "convencido" de que renovará el contrato. pic.twitter.com/U7uWhAMpIG
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) July 7, 2020
Sin embargo, en las últimas semanas algo se empezó a torcer. Se torno turbio el ambiente.
A las viejas disputas entre la directiva (específicamente Bartomeu) y el plantel se le sumaron problemas en el vestuario. Los líderes del grupo no están cómodos con la gestión del entrenador Quique Setién.
Un técnico timorato y sin idea alguna de cómo manejar este Ferrari que le confió Bartomeu, justo en el momento en el que reemplazó a Ernesto Valverde.
‘PATAS ARRIBA’
Y es que ya no hay respeto. Ese se perdió antes de la suspensión de LaLiga cuando el mismo Leo Messi evidenció a su entrenador al comentar que, "Quizá él (Setién) lo entiende mal, o ve las cosas de otra forma, pues no podemos ganar la Champions jugando como antes de la suspensión", luego de que Quique insinuara que podían ganar la orejona con ese 'elenco'.
El presidente de Barcelona habló sobre las dudas en la renovación del contrato de Lionel Messi https://t.co/L7elW9Vu2A
— Clarín Deportes (@Clarin_deportes) July 7, 2020
Palabras fuertes que no solo desnudan ‘la realidad culé’, sino que además confirman que la voz de Leo es la más autorizada de un vestuario que se está alineando para presionar a Bartomeu y su junta para que se adelanten las elecciones. En un principio, deberían ser de cara a la próxima primavera y el actual presidente creía que llegaría a ellas con, como mínimo, la renovación del mejor jugador de la historia del club debajo del brazo. Algo que, no puede estar más lejos de la realidad.
Pero hay más. Mucho más. Messi nunca ha escondido que, si bien es cierto que su prioridad es y será siempre el Barça, jugar en Argentina le haría especial ilusión. Los planes del de Rosario pasaban hace un tiempo por ir a jugar sus últimos años de carrera a su querido Newell’s Old Boys, el club que lo descubrió. Unos planes que ahora han variado.
Lionel Messi’s return to Newell’s Old Boys ‘not impossible’, claims club vice-president https://t.co/bv4UAC7WYz via @IndianExpress pic.twitter.com/Ub0Fx3MC08
— BCABA Network (@BcabaNetwork) July 10, 2020
Lo único que puede hacer que Messi cambie de idea (marcharse y retirarse en la Argentina) es que le den lo que quiere: La salida de Quique Setién, el relevo de Bartomeu, y el retorno de Neymar, junto a la llegada de Lautaro Martínez y la salida de Griezmann y Dembélé.
Algo difícil, pero definitivamente, no imposible de realizar pues "el pedido" no es nada descabellado. Especialmente cuando se toma en cuenta que han recibido dinero en canjes y traspasos. Y lo que está por llegar.
Otro factor a favor es que, Leo tiene muy claro que en ningún caso se iría a un club europeo. Siempre ha estado y estará muy agradecido al Barça, por lo que no quiere traicionarlo en este sentido.
Simple y sencillamente, porque se lo merece, quiere que le den lo que añora para despedirse de buena forma del equipo de sus amores.
¿Lautaro cerca del @FCBarcelona 🤔?
El cuadro culé se acerca cada vez más al delantero argentino 😱https://t.co/UbanLc8trG pic.twitter.com/IXPky7NJVF
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) July 11, 2020
DIRECTO A ROSARIO
Y de irse, se los garantizo que no sería a la MLS como algunos medios mexicanos dentro del mercado estadounidense le han querido vender al pueblo Angelino (incluso hasta Clarín de Argentina se sumó a los chismes), al decir que recalaría en el Galaxy de Guillermo Barros Schelotto y Cristian Pavón. Y que jugaría ¿a la par de Chicharito?
Si, lo sé. Falsedades. En todo caso se iría con el inglés a la península.
💥 ¡Paren todo! ¿#Messi a la #MLS? 😯
🇦🇷 Según el diario el 'Clarín' de Argentina, el 🔟 ya tuvo un acercamiento con el DT de @LAGalaxy, Guillermo Schelotto.
😳 ¿La nueva dupla de @CH14_? pic.twitter.com/cHM9OSYSS3
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) July 6, 2020
En cierre, si el Barcelona no da un paso hacia adelante y busca como mejorar las cosas, el argentino bien podría empecinarse y volver a su país. Algo que los catalanes no pueden arriesgar. No si pretende despedirlo de Catalunya como se lo merece. Como rey absoluto.
Razón por la cual, hablar hoy mismo de su salida inmediata es algo absurdo, algo ridículo, y más cuando la realidad es que, Leo tenía una cláusula en su contrato por la cual podía dejar el Barça en cualquier momento antes del 10 de junio. Una vez pasada esa fecha, su fin de contrato pasó a ser el 30 de junio de 2021, por lo que ahora, habrá que esperar…
Sí, todo un año.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.