Luis Suárez es apuñalado en la espalda por un FC Barcelona que se sigue pudriendo y produciendo tiñas y ruquetas por doquier; llega al equipo del ‘Cholo’ donde le irá bien. Koeman el responsable de su partida
Por René Romano @reneromanosport @IamRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU. — No es difícil descubrir a un amigo falso, lo complicado es aceptarlo y Luis Suárez ya lo comprobó en el FC Barcelona.
Les diré por qué. Son rodeos y al grano, al estilo Romano.
Porque se dio cuenta que la hipocresía insulta la inteligencia. Lo sacaron como perro, por la puerta de atrás, y aunque Ronald Koeman se quiere lavar las manos como Poncio Pilatos, fue él quien lo sacó pues Bartomeu es sólo un títere y sigue órdenes de quien tenga una voz más alta que la suya.
Espero Lucho haga lo correcto y no les pague con la misma moneda sino a cambio, tenga más clase, les dé un billete y que se queden con el cambio, pues lo necesitarán.
En 6 temporadas, ganó 13 cetros, metió 198 goles, y dio 97 asistencias. Aparte que fue el único que metió huevo ante el Bayern Munich que humilló en la Champions a un equipo desmotivado, muerto y harto de la incompetencia de su junta directiva y encima, el error de poner a alguien como a Koeman al frente. Se veía el desastre.
Empero, con el ‘Cholo’ le irá bien. Será un bálsamo para el Atleti. De hecho ya se estrenó con doblete y asistencia…
Sigue siendo uno de los mejores ‘’9’ del mundo junto a Lewandowski y a sus 35 años, Cristiano Ronaldo.
"The best thing to do is to try to forget"
After scoring two goals on his debut for Atletico, Luis Suarez is keen to lead Madrid to glory - and wants to forget about the way he left Barcelona pic.twitter.com/eUHrCRSd07
— The Sun Football ⚽ (@TheSunFootball) September 30, 2020
INADMISIBLE
La movida fue criticada por muchos, incluido Césc y Neymar, quienes ni locos jugarían una vez con el Barcelona.
De hecho, hasta Messi le dio palo a la directiva y a Josep María Bartomeu asegurando que su amigo no se merecía que “le echen como hicieron” y añadiendo que “a estas alturas, no me sorprende nada”. La mayor parte de la afición culé está con
Messi en su guerra contra el presidente, y con razón. Es un incapaz. Un cáncer.
Messi and Neymar have their say on Luis Suarez's Barcelona exit 🗣️😳 pic.twitter.com/oGdeRjyDsg
— FOX Soccer (@FOXSoccer) September 25, 2020
En cuanto a Lucho se refiere, debe seguir en buena forma porque se viene la cita en Catar. Tiene que jugar su último Mundial pase lo que pase y olvidar la acuchillada de los ‘culers’. Ya en noviembre tendrá su tiro de venganza.
Lo triste es que el Barcelona, con quien simpatizo, tiene esta mala costumbre. La salida de Luis Suárez es el más reciente caso en el FC Barcelona de un adiós 'por la puerta de atrás', ya sea por irse en medio de circunstancias incómodas, sin una merecida despedida o de malas maneras, injusticias y maltratos.
El uruguayo, tercer máximo artillero azulgrana en la historia, continuará su paso por la élite en otro club, luego de seis campañas en la institución catalana. Y no es el único que se va de esta forma de Barcelona, lo que trae al recuerdo otras grandes figuras de partidas difíciles de afrontar.
Luis Suarez dominated on his Atletico debut 🙌pic.twitter.com/jeVNmX2rh9
— Goal (@goal) September 28, 2020
¿QUIERE MÁS?
Dani Alves por ejemplo, alzó 23 títulos con el club culé en ocho temporadas, pero su salida fue turbulenta. Él mismo lo reveló: "Los directivos del Barça fueron muy falsos y desagradecidos". Continuó su triunfal carrera en la Juventus de Italia donde ganó junto a Cristiano Ronaldo.
Víctor Valdés fue otro, sus quince años en Barcelona no terminaron de la mejor forma. Quíntuple ganador del Trofeo Zamora al meta menos goleado del fútbol español y clave durante el paso de Pep Guardiola por el club azulgrana, Valdés no se sintió valorado y le puso punto final a su estadía. Siguió hacia el Manchester United donde si le mostraron aprecio.
Luego está el caso de Ronaldinho, el astro brasileño llevó magia como pocos y devolvió la sonrisa a la familia azulgrana con luces, goles y títulos. Pero su divertida vida nocturna lo apartó del proyecto de Guardiola. Dejó Barcelona tras cinco años gloriosos y recaló en el Milán italiano. Aquí un reflejo de que era tan fácil de resolver al dejarle hablar con psicólogo del equipo pero el Barcelona es famoso por tener nula visión.
VAN GAAL, EL CRIMINAL
¿Y Rivaldo? este recibió la condena de Louis van Gaal luego de cinco temporadas de alta recordación en la hinchada azulgrana. Al igual que lo haría luego su compatriota Dinho, siguió su carrera en el Milán deonde también ganó y le agradecieron su trabajo.
Lo de e Luis Figo si que fue vomitivo, fue quizás el caso más escandaloso al pasar al Real Madrid. Su cambio de camiseta fue considerado de alta traición entre los fanáticos azulgranas al haberse vuelto un emblema del Barça durante su estadía de cinco temporadas donde al final, no le valoraban.
Uno de los casos más tristes es el de Andoni Zubizarreta, más de 400 partidos defendió el pórtico azulgrana como dueño indiscutible. De pronto, tras ocho temporadas de brillante etapa con el Dream Team de Johan Cruyff, se vio sin equipo y se pasó al Valencia, sin ningún reconocimiento oficial. Como lo hicieron con Suárez y todos los demás.
Entre otros jugadores que se destacan en este apartado de maltrato y traición, están: Ivan Rakitić, Neymar, Pedro, Césc Fábregas, Thiago, Zlatan Zlatan Ibrahimović, David Villa, Samuel Eto'o, Deco, Patrick Kluivert, Ronaldo, Michael Laudrup, Romario, Diego Armando Maradona y Luis Suárez Miramontes. Cruyff sobresale como estratega en estos incómodos casos.
En cierre, estamos seguros a Luis Suárez le irá muy bien con el Cholo y el Atleti, y le recordamos que no hay mal que por bien no venga.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.